jueves, 26 de mayo de 2011

Analisis y reflexiones sobre "El otro"

La verdad es que este trabajo me esta costando mucho, principalmente porque la idea que quiero demostrar es complicada a la hora de llevar a cabo y de mostrar.

Comence el trabajo con la idea de mostrar a Luciano como una persona nostalgica y desorientada, a raiz de ser alguien que vino desde Misiones. En el momento en el que lo supe, lo primero que pense es que debio ser dificil comenzar en un lugar donde las personas y el ritmo son tan distintos. Sin embargo, a lo largo de las clases, esta idea empezo a mutar. Asi llega a esta instancia, con la idea de mostrarlo como una persona paranoica, perseguida. Y he aqui el problema: ¿como mostrar lo que quiero, sin caer en en un concepto erroneo?

Para intentar representar mi idea, recurri a Wiki para analizar el concepto de Paranoia, dando como definicion la siguiente informacion:

"...puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos)... (Deficion de Paranoia de Wikipedia)

Lo que yo queria mostrar es un personaje con la eterna sensacion de sentirse acosado, perseguido, en un permanente estado de terror.

Vi la pelicula que me recomendo Florencia en la clase, Bilbao de Bigas Luna. La pelicula me sirvio como para ver la actitud que un acosador tendria hacia la victima, pero no daba mucha informacion sobre las reacciones de la persona acosada, que es lo que yo estaba interesada en mostrar.

Todavia no estoy del todo segura sobre como demostrar esto, pero si creo haber tenido un avance con respecto al video de la clase anterior. Dejo el video de hoy. Despues subo los videos que habia llevado anteriormente.


3er video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario